¡¡¡Tranquila que estamos en Andalucía!!!

22 Abr

Tranquila que estamos en Andalucía. Nos decía un amigo mientras estábamos sumergidos en unas pozas de agua caliente, ante el nervio-seísmo casi tsunami provocado por la aproximación de unos tipos de verde con pistola, cuando estos llegan al lado de la poza donde como pasas nos regocijábamos,sin darles tiempo siquiera de hablar va otro que estaba también sumergido en las sulfurosas aguas y les dice:
—Según les veía yo venir, he pensao de como van vestios estos hombres, seguro que tienen una paga del estao.
A lo que el guardia civil responde para no quedarse atrás:
—Es que soí la ostia, vivís en los mundos de yupi…
y así la conversación discurrió amable y jocosamente para terminar acordando que los tomates como los que se cría uno sin abonos químicos no hay na, y a ver si nos montamos un huerto juntos….
¡¡flipas!!
Escenas de fuerzas de seguridad amables o invisibles o permisivas no dejan de maravillarme, por raro por extraño por nuevo por viejo por extranjero, acostumbradas a la presión no solo policial sino vital a la que estamos sometidos por otras tierras unos pocos Kilómetros mas al norte.
Donde responder a un guardia de verde con paga y pistola que:
– tienes derecho a presenciar visualmente el registro de tu vehículo
conlleva 2 denuncias una por desa-cato y otra por agre-sión.
Pero no solo son las ordenes que tienen los guardias, es la pobreza, el coraje, los extranjeros, la multiculturalidad, el sur del europa, el norte del africa, y tantos factores que hacen de Andalucía un lugar especialmente habitable, sobre-vivible, súper-vivible, no solo a nivel individual, sino colectivo.
Existen muy pocas comunidades sostenibles, libres, abiertas, eficaces, posibles… y muchas de ellas están en Andalucía.
Lugares de esos donde puedes ir mañana, sin dinero, con lo puesto y llevar una vida digna,sostenible, con tu choza, tu huerto, tu familia, educar a tus hijos en libertad, y nadie te va a poner pegas, mientras respetes serás respetado, y si no puede que también.
¡¡Ya está el hippie!! gritaran algunos…
Están los hippies, guiris muchos, los agro, los bio, los eco, los gipsys, los krastis , los travel-sites, los ravers, los tranceros, los de finsfury park, los satisfasion, los turbo-nana, y hasta maroto el de la moto, pero hay una cosa que les caracteriza día tras día año tras año y es:
una amplia sonrisa…
No solo están los hippies, y los guiris, también está Marinaleda, donde otro mundo no solo es posible es una realidad…
Una de las cosas que más me sorprendió de Marinaleda, no fue la colectividad, ni la libertad, ni el pleno empleo, ni nada de eso que es tan raro de ver y de sentir, lo más curioso que me resultó fue que es un pueblo normal.
Acostumbrado a ver Zonas Temporalmente Autónomas de todas clases y colores, incluso alguna Zona Permanentemente Autónoma dentro de las cuales podemos incluir a Marinaleda, que es la más extraña que conozco, es extraña por normal, desde un planteamiento de lo más radical y antisistema que se puede encontrar, sobre todo en la práctica nos encontramos con un municipio que podríamos calificar de libre, colectivo, en fin un sueño hecho realidad… Pero sobre todo es un pueblo normal, la normalidad que da la simpleza de la vida, la verdadera condición humana, y esto incluye como pilar fundamental el Respeto y esto significa que cada una puede pensar lo que quiera, sin ser excluido por ello y eso se nota en Marinaleda, al poner la radio libre del pueblo y escuchar canciones que me gustan y otras que no mucho y es precisamente en estas canciones o en la iglesia y otras cosas feas que no me gustan donde radica la normalidad, por que el respeto si no es de todas no es, por eso es tan difícil de conseguir, y en Marinaleda lo han hecho. Aunque el ayuntamiento no subvenciona la Iglesia, como en todos los demás municipios, tampoco se la expropia como muchos pensamos que habría que hacer.
Los colegios tendrían que hacer excursiones, a ver aquello en vez de ir a ver la catedral de toledo o el escorial.
En Marinaleda se dan una confluencia de posibilidades hechas realidad, sobre todo gracias a muchos años de gran esfuerzo, imaginación, saber hacer, horizontalidad… y que eso sea posible eso dentro de un partido político, es mas sorprendente aun, ¡pa mi que alguno se ha colao…!
Despues de las elecciones andaluzas podermos leer:
“Es probable que IU investirá como presidente a Griñán para luego pasar a la oposición y, desde allí, atarle corto”.
Y como IU parece la gestapo, se les dará bien, a ver si atan tan corto a los de arriba como hacen con los de abajo.
“Aunque diputados más reacios a prestar su apoyo a los socialistas, como Juan Manuel Sánchez Gordillo, rehúsen respaldar a Griñán, tienen votos de sobra”.
Me alegra mucho la presencia de Gordillo en la junta esa, no solo por que hará lo que tiene que hacer, sino por que se la ha colao, a la gestapo que es IU (ni más ni menos que cualquier partido político como lo dicen los estatutos del partido).
Entre tanta ponzoña mediática, partidista y oportunista, resulta difícil sacar algo en claro.
A mí lo que me parece es que sin parasitar al 15M , que lo han dejao mas seco que “la pata de perico”, podían haber sacado no los mismos votos, sino más, por que lo que IU (al menos IUPV) ha hecho con el 15M está tan feo y huele tan mal que la gente se da cuenta. Como tienes que llevar la mano tapandote la nariz, nos sale una voz rara como de teleñeco.
Y en Andalucía que también ha ocurrido, ahora estarán frotándose las manos, los arti-fizes de ese asalto, pensando que listos son y bien les ha salido la jugada, me parece que se equivocan de pleno, les ciega el agujero de su propio ombligo, se entretienen con sus pelotillas.

Así como IU se la ha colao a 15m, co-locan-do a sus ex-quejes de trepa-doras entre porta-voces, jurí-di-cas, equo-no-mias, y demás con el unico fin de sacar un puñado de votos. Repito muchos menos de los que hubiesen sacado si hubieran dejado en paz el banco de votos que significa el 15M, pero eso no lo saben, como lo importante son los votos pues se ciegan y se meten donde nadie les ha llamado y acaban echando a todos los demás, colocándose en las altas ins-tan-cias, como repres-entan-tes, dedicados a tiempo comp-leto, con me-dios, su-el-do, y sopor-te, para acabar como “juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como”.
Y se dan palmaditas en la espada y se dicen que guais somos,
y las manitas para arriba, las manitas para abajo, como los gorilas….

Pero donde las dan las toman y esto ha permitido que el sentido común, y el esfuerzo de Gordillo halla podido colarse.
Esto no significa la fortaleza de un sistema democrático y horizontal, sino más bien la debilidad de una gestapo, con la zarpa metida en el 15m a gritos de:
¡rebela-me¡…
Toma ¡rebelate! ,que se les ha colao por la banda izquierda las bases bien autogestionadas a los pijoprogres-burgueses-reformistas de la gestapo roja.
Por fin una buena noticia en la sección poli-tica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: