πολιτικός, politĭcus, aristoteles y por que no estamos locas…

8 Mar

Parece ser que el termino político, ca.(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).si miras en Diccionario de la real academia, pues entre que es real y de ellos pues no queda muy claro si significa poder o cortesía o los mundos de Yupi, las definiciones son muy  amplias y teóricas pero lo mismo que tener relaciones sexuales cada cuatro años no se le puede llamar sexo, votar cada cuatro años no se le puede llamar política.

Pero remontémonos al origen del termino:

“El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo aristoteles definía al ser humano como un animal político.”

No me lo he leído, ni ganas, pero a este menda les debemos otras cuantas desgracias acumuladas hasta nuestros días:

“Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios”.

“Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología .Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología.”

Resumiendo no solo nos dijo como teníamos que organizarnos sino cuál tenía que ser  toda nuestra realidad. Y ese ha sido el único camino seguido a la par de la iglesia por la ciencia y la educación, y cualquier voz disidente ha sido inmediatamente callada o eliminada por falta de lógica o de razón, es como el que pone las reglas de mono-poly pero con nuestro cerebro y nuestro corazón y lo mas fuerte es que lo han conseguido, unos poquitos han conseguido que todos los demás piensen y sientan como les parece a ellos, todos no, pero aquel que no piense así está en serio peligro de extinción, esto explica el ensañamiento con los indígenas por todo el mundo, por que no aceptan las estas reglas estas enseguida vienen con el matar y dispersar, que no es que tenga mucha lógica pero como no solo ostentan la razón también ostentan las armas y el dinero, y la iglesia y la energía son el progreso y todas somos sus esclavas…

Tampoco he leído mucho sobre los griegos pero hay una cosa que me ha quedado clara y es que este menda y algunos coleguitas suyos un poco antes y un poco después impusieron una realidad científica, política, humana que ha sido lo que ha permitido tantos años de ignominia, ocupación, dolor, opresión, mentiras y reptilianos.

Que me corrijan si me equivoco pero este menda lerenda nos ha obligado a vivir bajo la dictadura de la ciencia, la lógica, la razón, la política, etc. Que puede ser muy interesante y hasta razonable y todo lo que tu quieras pero se ha convertido en un pensamiento único e inalterable que nos ha mantenido en  una sumisión y esclavitud total. Las cadenas no hacen falta, ya nos mantenemos nosotros dentro de lo políticamente correcto.

Les podemos preguntar a los Griegos ahora que opinan de todo esto, la política, la ciencia, la razón,? seguro que no son mucho del Aristóteles.

Lo que quiero decir es que si seguimos llamando política o ciencia o razón a lo que no lo és es imposible que encontremos una solución o hagamos una revolución, siempre vamos ha estar dentro de un bucle, un loop maldito que nos hace esclavos de la técnica, la ciencia, la razón, la política que impuso uno tipos chungos y poderosos como los de ahora.

“La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que el hombre actúa lo hace en búsqueda de un determinado bien. El bien supremo es la felicidad (véase: eudemonismo), y la felicidad es la sabiduría (el desarrollo de las virtudes, en particular la razón).”

Sustituir sabiduría o razón por Fe para los creyentes y lo demás es  exactamente lo mismo, pensamiento único.

Esto puede ser discutible pero no lo es. Esta es una verdad grabada en el cerebro de todas y cada una de nosotras, no podemos cuestionarlo sin que nos califiquen de enfermos mentales, nos expulsen, encierren o inflen a pastillas pa que se nos pase.

Que no se nos va a pasar, por eso a veces nos ponemos tristes y no entendemos na, es que no se puede entender, no tiene sentido es solo una manera de mantenernos controlados.

También es importante señalar las conexiones de la ciencia, la religión, el patriarcado y todo ese lado oscuro y tenebroso, que comparte los mismos valores: imposición, inflexibilidad, dureza, , productividad, sumisión, obediencia, política, represión, dominación, expansión más y mas que lógicamente solo produce sufrimiento y  dolor incluso para los que se supone que se salen con la suya y ganan la partida por que es un juego estúpido y sin sentido, no gana nadie, perdemos todas. Cuanto más poder, o riqueza o razón adquieren más infelices son, en eso consiste precisamente el juego. El fin de todos esas verdades racionales o morales que nos obligan a vivir con el único fin de obtener un producto o un bien no  benefician a nadie.

Esta dictadura no solo la ejerce una élite poderosa con sus fuerzas de seguridad, sus medios de difusión  y sus educadores, esta esclavitud la llevamos dentro cada una y no hay manera de quitársela.

Bueno si la hay pero requiere un trabajo personal que rara vez estamos dispuestos a hacer.

Un trabajo de cuestionarse todos esos preconceptos que nos impiden ser libres, escuchar a nuestro corazón, esa es una revolución con posibilidades, que si bien es cierto que se ven algunos tímidos avances sobre todos con los  más jóvenes y los más viejos, va demasiado despacio y no se si nos dará tiempo a vivirlo.

Vivir el que?

En vez de el mundo sensible al servicio de la razón: la política, la ciencia, la educación, la productividad….

El mundo al revés: la razón, la política, la ciencia, la educación… al servicio del mundo sensible.

los valores matri-lineales antes que los  valores patri-arca-les: la flexibilidad antes que la rigidez, el dialogo antes que la guerra, la colaboración antes que la destrucción, la comunicación antes que la imposición, los sentimientos antes que los pensamientos…

Y como esto no puede ser sin destruir los pilares fundamentales de la ciencia, la razon, la educación,  es decir volviéndonos locos, pues hagamos locuras, tonterías, disfrutemos de la vida, vayamos más allá de la libertad, a por el libertinaje,  aprovechemos esto que llaman crisis para disfrutar y comunicarnos y hacer las cosas por que nos apetece y nos da la gana, por que no estamos locos…..

Que locura: soñar un mundo nuevo

Loco vale , pero político no, a mi no que no me insulten,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: