#espanisrevolusion 19J 1936

6 Mar

Dicen en los azucarillos que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”-
En este maldito país los brutos, los mezquinos consiguieron crear un bucle que se retroalimenta sin parar, sin pausa, sin cambio alguno entre una vuelta del loop y la siguiente.

Me parece que entramos en loop allá por Isa la catódica, un loop feo, rancio, oscuro y que destruye toda forma de vida, es como un virus letal con varias fases en el rango de maligno a altamente destructivo, que se ha expandido por el universo hasta hoy.
El ciclo se compone de varios componentes:
-Iglesia Católica.-Como secta omnipresente de las supersticiones necesarias e inseparable del poder militar como brazo ejecutor del  poder político.- Elite-noble-burguesa que genera normas y reglas  para retroalimentarse sobre todo con miedo.-como pilar fundamental suministrado con las armas fuera de casa y con el patriarcado y la familia nuclear dentro del hogar que somete a la mitad de la población femenina a unas reglas de control más severas.
El comienzo de este ciclo que comenzó con la recon-quista de la península, ibérica a los árabes, que llevaban unos cuantos años de buen rollo por aquí, viviendo y dejando vivir. Después de expulsar a los árabes, se expulsó a los judíos para no tener que pagarles la deuda que habían contraído para financiar la reconquista, y poco tiempo después le viene Colón con las milongas y eso fue lo peor que pudo haber pasado, nuestra ruina,y la de muchísimas  personas,¿como unos poquitos pueden hacer tanto mal?.
Bueno lo peor no fue que fuese reina ni Isabel, sino católica y su confesor, y la santa inquisición, que no solo ha permanecido inalterable hasta nuestros dias, sino que ha conseguido expandirse, llegando a invadir espacios incongruentes como Universidades Católicas que  es una contradicción en si misma, es como decir razones para supersticiones, y la peña estudia allí como si nada. Yo flipo.
Volviendo a la historia, al mismo tiempo que saquearon y robaron todo lo que encontraban a su paso, invadiendo y asesinando por gran parte del planeta, llegando a ser conocidos como la armada invencible, y no es que fuese invencible es que habían creado un loop retoalimentado, que lo era y lo sigue siendo hasta nuestros días, inalterable en lo básico:
-Superstición-matar-y-dispersar-invadir-patriarcado-miedo-evangelización-y-vuelta-a-empezar-una-vez-tras-otra-vez-tras-otra-vez………………………………..
y este virus fue expandiéndose hasta invadir tantos lugares que nunca se ponía el sol, matando indígenas, brujas, y seres libres con el único fin de aniquilar o asustar para perpetuarse.
Parecido al sistema de Isa la catódica y su confesor, fue el anglosajón, que compartía bastantes puntos en común, lo de matar y dispersar-patriarcado-miedo, es lo mismo pero al ser protestantes un poco menos evangelizadores y supersticiosos, lo que les ha llevado a ser un poco más practicos,y eficientes,  pero lo que tenemos es básicamente otro loop con pequeñas variaciones como lo de la reina de Inglaterra y los Usa. En esencia los mismos perros con distinto collar.
Desde Isa hasta el Juanka de nuestros días la estructura ha sido la misma:
iglesia-patrón-esclavitud-guardia-rey-miedo-iglesia-patron-esclavitud-guardia-rey-miedo….
Esto ha  permanecido inalterable salvo excepciones hasta nuestros días,
Todos y cada uno de los reyes, obispos, y políticos que han gobernado estas tierras y todas las demás , tenían como único fin mantener el loop girando sin parar, como un tiovivo macabro, de pesadilla.
Los franceses intentaron invadir este país y desmontar el bucle, para poner otro más moderno e ilustrado, pero no duraron mucho, todavía se les insulta por ello , que se han creído estos gabachos venir aquí a traer la ilustración y la modernidad, con lo bien que nos va aquí con la cruz y el ¿pakeeeeé?
Y salvo el intento de los franceses ilustrados, solo volvió a ocurrir otro momento en la historia en que el bucle se paró, la rueda dejó de girar, los engranajes  se atascaron y todo comenzó a moverse de una manera completamente diferente, como por arte de magia:
La magia comenzó mucho antes pero oficialmente el 19 de Julio de 1936. Ese dia los pilares fundamentales que habían sostenido la opresión, el dolor y la muerte sobre tantisimas personas, se desplomaron, desaparecieron, simplemente se esfumaron, bueno no tan simple:
El ejercito fascista y todos estos miserables, invadió media península ibérica, lo cual es una redundancia, un golpe de efecto, puesto que habían tenido invadido no solo la península entera sino medio planeta hasta nuestros días, entonces que estaba pasando:
-que la otra media península fue liberada, algo inaudito, lo nunca visto, pasen y vean, señoras y señores,  un país libre, bueno medio país.
Cierto es que no ocurrió por arte de magia, fue mas bien como que reventó la olla a presión que se había  mantenido cíclicamente durante tantos siglos en tantos lugares.
Ya en años anteriores algunos pilares fundamentales se habían ido debilitando por el hambre, la situación insostenible en el campo con estructuras feudales acechadas por la modernidad que chorreaba por todo el mundo, llegando a las ciudades, la cultura, y las ideas de muchas personas que soñaron por un mundo mejor y lucharon por ello, transmitiendo la posibilidad de otra realidad, a mucha gente, tantos que cuando salto la chispa ya casi todo el mundo estaba educado y sabia lo que había que hacer.
¿que había que hacer?
-Echar a los curas, quitarles las tierras a los ricos, colectivizar,  educar en libertad, mujeres libres…
Y como much@s, muchisssiiiim@s, lo tenían claro ocurrió sin mas ,una estructura que había permanecido inalterable, inalcanzable, durante siglos,  fue completamente aniquilada en unas horas unos días, sin apenas resistencia,  varios millones de personas quedaron en libertad, y pudieron hacer lo que viniera en gana con sus vidas, y lo hicieron.
Y como lo hicieron?
Aunque los anarquistas y libertarios tenían muy clara la teoría, y el como, tampoco se lo esperaban, los sueños, sueños son, y esto era la práctica, la vida, no es lo mismo,
Sin embargo todo fue bien, se utilizaron valores más personales que teóricos, la buena volunta, la espontaneidad, confianza, dialogo, colaboración, flexibilidad, educación, libertad…
notese que estos son valores femeninos principalmente como respuesta a todos los valores patriarcales que habían sostenido el régimen anterior.
Cierto es que no todo era los mundos de yupi, a unos cuantos kilómetros estaban, los fachas muy enfadados, con intención de matar y dispersar, pero bueno esto no era nada nuevo, lo de costumbre desde Isabel la catódica, incluso antes.
Lo que si era nuevo es lo que ocurrió con los padres de nuestros ágüelos, que consiguieron ser libres durante mas de 2 años, mas del 3000 pueblos, mas de 3000000 de personas, en el levante, aragón y cataluña sobre todo, eso no ha ocurrido antes al menos desde la prehistoria , ni después, por eso es muy importante no olvidarlo.
Para poder repetirlo, no como si fuese un experimento, sino como la verdadera condición humana, lo que somos capaces de hacer si no estamos sometidos a un bucle maldito de miedo y opresión.
Y por nuevo, por raro y por cercano es importante, recordarlo, si ellos lo consiguieron, nosotros podemos también.
El enemigo es exactamente el mismo no ha cambiado, en lo mas mínimo, la estructura  ciclica quedo reestablecida con el final de la guerra en 1939, sota, caballo y rey,  matando y dispersando todo lo demás.
Nada nuevo, hasta nuestros días, bueno ahora con lo de la demo-cracia y partidocracia, y que somos uropa, pues no pueden quemarnos en la plaza del pueblo, pero las cárceles están llenas de espíritus libres.
Y los mismos despacho huelen al mismo rancio.
Y cual son las lecciones que podemos aprender de la spanish revolution de 1936.

Primero comparemos la situación de los años 30 y la de los años actuales.
Concentración de la riqueza, masificación de la pobreza, iglesia católica omnipresente y poderosa, inquisición, incultura, analfabetismo,pensamiento único,  fuerzas militares y guardias fascistas, latifundios, reyes ineptos,patriarcado salvaje, zonas rurales olvidadas, economía endogamica, elitista e inalcanzable para la mayoría…
En fin son muchas las condiciones extremas de esclavitud y opresión que llevaron a un levantamiento popular, a una revolución del pueblo para el pueblo, que funcionó como funcionan las cosas naturalmente, a base de condición humana, valores femeninos, espontaneidad, improvisación y sobre todo ausencia de malignos.
Lo que estaba ocurriendo era seguido con interés en todo el mundo:
El pueblo habían tomado las armas, colectivizado la economía, y liberado medio país, enseguida vinieron, guerreros,  emisarios y embajadores, y fue el de stalín el que consiguió hacerse fuerte en el gobierno comunista, controlándolo en su totalidad ,   a stalin franco le daba igual, es mas eran colegas, utilizaban las mismas estructuras de poder, los mismos valores, por eso lo importante para ellos era acabar con el pueblo organizado y colectivizado, y así lo hizo,con el único fin de acabar con la revolución, destrozandola desde  dentro, les costó mas de 2 años, acabar con las colectividades y los municipios libres,pero al final lo consiguieron, primero con leyes y burocracia y  los que no aceptaron por las buenas pues por las malas, destrozaron un sueño hecho realidad, para evitar que se propagase por toda uropa, por todo el mundo, de hecho lo estaba haciendo: Algunos anarquistas intentaron reorganizar la resistencia arabe, para liberar el norte de África, con la ayuda de la república, habían ideado un plan para que a franco se le revelaran los árabes por la retaguardia, luchando por su independencia, pero claro esto no gustaba mucho a los paises coloniales como Francia e Inglaterra, y mucho menos al gobierno republicano en manos de stalín, así que la operación muy bien preparada, organizada y conectada por algunos anarquistas no pudo ser llevada a cabo por que a los burgueses comunistas de la republica no les interesaba. Buenas ideas había unas cuantas, y gente con ganas de llevarlas a acabo también, y fueron invencibles hasta que los stalinistas  tomaron el control total  de las estructuras de poder republicanas, y lo ejercieron con el mismo cariz que lo habían hecho la inquisición durante tantos siglos y lo volverían a hacer  poco tiempo después, hasta hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: